Servicios de estética en Alcorcón

Servicios

Más información de interés acerca de nuestros servicios de estética

Mesoterapia: consiste en la administración de principios activos por vía intradérmica para el tratamiento de problemas locales. Se obtiene un efecto de tipo farmacológico y otro de tipo reflejo. Por la acción de las microinyecciones se logra un estímulo del fibroblasto, con el consiguiente aumento de colágeno y elastina. Se pueden emplear productos homeopáticos, alopáticos (ya sean vitaminas, oligoelementos minerales, aminoácidos, silicio) y ácido hialurónico.

Hidratación con ácido hialurónico no reticulado: con la misma técnica que la mesoterapia, cuando lo que queremos conseguir es la hidratación de una piel fina, se puede aplicar ácido hialurónico no reticulado (sin efecto volumen), pues tiene un gran efecto de captación de agua. Esto contribuye a producir un efecto tensor y antioxidante, y se puede combinar con ácidos halurónicos reticulados (relleno arrugas). Es un producto con el que existe una amplia experiencia, se conoce perfectamente cómo actúa y sus efectos beneficiosos.

Terapia transdérmica (electroporación): cuando por distintos motivos no se quiere recurrir a la mesoterapia se puede conseguir una penetración de productos aplicándolos sobre la piel con una emisión de una onda electromagnética generada por un aparato que modifica los potenciales de las membranas celulares. Se consigue una mejoría inmediata y ayuda a mantener el buen estado de la piel.

Biolifting facial - escote (PRP): por medio de extracción de sangre del propio paciente se obtiene plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento, que se utiliza para estimular los fibroblastos de la zona en la que se inyecta. Se hace una multipunción en la zona facial en varias sesiones, con un intervalo mensual. Aporta elasticidad y luminosidad, el efecto es más notorio unas semanas después, debido al efecto estimulante que ejerce en la producción de colágeno.

Peeling químico: indicado para mejorar la textura de la piel. Se pueden usar desde edades muy tempranas, como en el caso de las pieles grasas. Consiste en la aplicación sobre la piel de ácidos que logran una renovación de ciertas capas de la epidermis y/o de la dermis, y provocan descamación dependiendo del tipo de producto utilizado, la cantidad de ácido libre y la zona en la que se aplica. Conviene evitar la exposición solar previa al tratamiento y hasta la total recuperación de la piel.

Depilación láser: eliminación del pelo corporal y facial.

Si lo que quieres es una depilación definitiva, eficaz, segura y cómoda, nuestro láser de diodo Milessman es la mejor opción.

Tras la primera sesión el paciente suele mantenerse depilado durante al menos dos meses, después irá apareciendo progresivamente pelo, pero cada vez en menor cantidad porque cada sesión de láser elimina un porcentaje de la totalidad de pelo tratado.

Dado que el vello desaparece progresivamente, el tiempo que se mantiene el paciente depilado es creciente. De forma que acaba acudiendo a pequeños repasos espaciados en el tiempo de hasta 6 meses. 

Durante los periodos entre sesiones el paciente disfruta de una depilación cosmética sostenida. Además, las sesiones de láser cada vez son más cortas y más cómodas.

Las personas con foliculitis obtienen excelentes resultados.

Cavitación: la cavitación consiste en la aplicación de ultrasonidos de alta presión y densidad que crean burbujas de gran tamaño de vacío en el líquido intersticial del tejido adiposo que implosionan con la energía suficiente para romper la membrana adipocitaria.

Tan solo es necesario delimitar la zona a tratar, seleccionar los parámetros de protocolo para cada zona y aplicar el emisor de forma homogénea. Para mejorar los resultados se usa la técnica de infiltraciones con baja osmolaridad. Es necesario una media de 3 tratamientos infiltrados para lograr resultados permanentes.

Ritmonutrición:

Definición:

La Ritmonutrición consiste en aplicar al campo de la nutrición los conocimientos de la cronobiología, rama de la biología que estudia los ritmos según los cuales funcionan los seres vivos. Esta noción de una gran sencillez tiene implicaciones de gran alcance.

Vayamos por partes:
 
La cronobiología

Como hemos dicho, la cronobiología es la ciencia que estudia el funcionamiento de los ritmos biológicos a los que están sometidos los seres vivos.

Estos ritmos son controlados por los llamados “relojes biológicos” que tenemos, por ejemplo, en la corteza cerebral y que modulan nuestro metabolismo, influyendo en los diversos sistemas de los que se compone nuestro organismo (neurológico, psicológico, hormonal y energético).

En el hombre, estos relojes biológicos están calibrados alrededor de las 24 h del día (ritmo circadiano) y son reajustados cada día por los sincronizadores externos (alternancia día / noche o trabajo / reposo, vida social…).

Es importante entender que todos los procesos de nuestro organismo están determinados por estos relojes biológicos. Por ejemplo, la producción de los neuromediadores (que regulan cosas tan importantes como nuestra energía mental o nuestro sueño) y de hormonas como la insulina (que permite prevenir la diabetes) están sometidos a oscilaciones regulares a lo largo del día.

Aunque pueda sorprender, nuestras células tienen noción del momento del día en que nos encontramos. Su actividad diaria tiene dos fases:
  • De las 05:00 h a las 17:00 h: generan la energía necesaria para las múltiples actividades que nos ocupan durante el día.
  • De las 17:00 h a las 05:00 h: se dedican sobre todo a la reparación y la regeneración para estar listas para el día siguiente.

¿Qué tienen que ver estos conceptos de cronobiología con la nutrición?

Cronobiología nutricional

La cronobiología nutricional consiste en sacar, de todos estos datos sobre los ritmos que dirigen el funcionamiento de nuestro organismo, pautas de nutrición:
  • Hay que tomar los alimentos en el momento de máxima eficacia según los ritmos diarios.
  • Hay que respetar el ritmo de 4 comidas diarias con horarios fijos para evitar los trastornos del comportamiento alimentario (sensación de hambre, picoteo, adicciones, etc.).
  •  Hay que prestar atención a las interacciones alimentarias para optimizar la absorción de los nutrientes que ingerimos (hierro y calcio, hierro y vitamina C, etc.).

Gracias a su integración en los diferentes productos de Laboratorios YSONUT, la Ritmonutrición® le ayudará a:
  • Resincronizar sus ritmos biológicos perturbados (alimentación desequilibrada, estrés, crecimiento, deporte, envejecimiento, patologías diversas, jet lag, trabajo estático…).
  • Facilitar el seguimiento del régimen.
  • Favorecer el mantenimiento del peso a largo plazo.
  • Y reencontrar una buena armonía física y psíquica.

Preguntas frecuentes:

¿Por qué envejecemos?

El proceso de envejecimiento de la piel está íntimamente relacionado con el proceso natural de deterioro funcional y estructural del cuerpo.

Factores intrínsecos: 
  • Cronológicos: El envejecimiento está genéticamente programado y se intensifica por la acción de radicales libres endógenos con el paso del tiempo. Según los tipos de piel existe una predisposición acelerada a sufrir arrugas.

  • Hormonales: En el varón se produce la andropausia y en la mujer la menopausia. Hay una involución hormonal, lo cual incide a nivel vascular, óseo y dérmico. Se produce un adelgazamiento de la piel y se percibe progresivamente la sequedad de piel y mucosas.

Factores extrínsecos:
  • Fotoinducidos: La exposición frecuente a los rayos solares provoca la aparición del envejecimiento solar y las arrugas prematuras. En un alto porcentaje de los casos, los rayos ultravioleta son los responsables del proceso de envejecimiento. Estos están compuestos por rayos UV, UVB y UVC, de los que los UVC no afectan a la piel porque son absorbidos por la capa de ozono, los rayos UVB solo afecta a la epidermis, los UVA llegan hasta la dermis. Allí es donde se encuentran los vasos sanguíneos junto con la elastina y el colágeno, que funcionan como un tejido de soporte. Al disminuir estos dos elementos en la piel, se forman arrugas y depresión de zonas, efecto que se intensifica por la acción de rayos solares.

  • Medioambientales: Es importante tener en cuenta una serie de hábitos que influyen en el envejecimiento, como la exposición al humo del tabaco y una alimentación desequilibrada.

Flacidez corporal:

La flacidez es la pérdida de tono o de tersura de la piel. El tejido conjuntivo es uno de los elementos principales de la dermis: en su composición está la sustancia fundamental que tiene gran capacidad de retención de agua, el colágeno y las fibras elásticas.

Con la edad la piel va perdiendo sus componentes iniciales, se pierden colágeno y elastina, firmeza y tersura y disminuye el agua de la sustancia fundamental. La consecuencia es que la piel pierde su aspecto lozano y terso y se comienza a descolgar.

Debemos diferenciar la flacidez cutánea de la muscular que aparece por falta de ejercicio físico, si bien pueden aparecer juntas, no siempre es así.
Se trata de uno de los signos más inestéticos del envejecimiento cutáneo. Existen otros factores que aceleran el envejecimiento cutáneo:
  • Fotoenvejecimiento.
  • Tabaco.
  • Dieta pobre en proteínas.
  • Predisposición genética.
  • Toma de fármacos: algunos afectan a la piel, como corticoides tomados largos periodos de tiempo.
  • Pérdidas de peso.
  • Enfermedades.

Osteopatía:

Una terapia manual enfocada a restablecer las distintas partes del cuerpo: músculos, tendones, huesos, fascias... con el fin de darle movilidad, flexibilidad y elasticidad para obtener un equilibrio y confort músculo-esquelético, visceral y craneal.

Aunque debería ser fundamentalmente preventiva, la movilidad conseguida en los distintos tejidos no tiene otro fin que, a lo largo de los años, podamos evitar procesos degenerativos como artrosis, o de crecimiento como la escoliosis.

Su tratamiento abarca también el restablecimiento de la pelvis de la mujer (antes de quedar embarazada) para evitar asimetrías pélvicas que pudieran repercutir en el encajamiento perfecto del feto, así como el seguimiento durante el embarazo.
Una de las reglas fundamentales de la osteopatía es la de no producir dolor ni tratar de reproducir los típicos crujidos articulares.

El paciente se llevará, en caso necesario, una tabla de ejercicios que le ayudarán a mantener ese equilibrio corporal.

En definitiva, un tratamiento global del cuerpo, para tratar lesiones y... para prevenirlas.

Servicios estéticos

Tipos de masajes facial-corporales: 
  • Hot stone: (piedras calientes), masaje contrastado de temperatura de piedras de jade y alabastro, trabajando chacras, produciendo un nivel energético muy equilibrante.

  • Drenaje linfático: suave, superficial y rítmico, masaje manual sobre los ganglios destinado a depurar el organismo a través de movilidad hacia el líquido intersticial.

  • Shiatsu: presión con dedos siguiendo los campos energéticos de los meridianos produciendo una carga positiva a la vez que alivia el dolor.

  • Balinés: utiliza la presión palmar, seguida de estiramientos aliviando así la tensión y estimulando la circulación periférica.

  • Masaje muscular: amasamiento profundo junto a maniobras de estiramiento profundos para una oxigenación del músculo.

  • Masaje con vela de karité: Nuevo rito natural para la cura del propio cuerpo. Hidrata con profundidad la piel.

  • Reflexología: La reflexología es una técnica de masaje que se basa en la existencia en los pies de puntos o zonas reflejas que se corresponden con todos los órganos y partes del cuerpo. La estimulación o masaje de estas zonas permite aliviar o mejorar múltiples trastornos de la salud, al mismo tiempo que relajar y proporcionar bienestar a quien lo recibe.

Bronceado con aerógrafo: Se rocía a través de un inyector a presión una solución autobronceadora que al reposar en la piel hace una reacción química sin activar la melanina produciendo un extraordinario bronceado.

Bronceado artificial UVA: cumpliendo con la normativa utilizando de forma adecuada es una verdadera fuente de salud, coadyuvante de la vitamina D para metabolizar el calcio. Antidepresivo, mejor estado de ánimo. Para problemas de vitíligo y psoriasis, previene osteoporosis.

Chorro jet: chorro a presión bitérmico controlado a presión y temperatura a cuatro metros de la persona siguiendo el recorrido articular combate la celulitis, reumatismo y cansancio.

Tratamientos corporales:
  • Reductores anticelulíticos.
  • Antiestrías.
  • Reafirmante de tejidos.
  • Mesoterapia virtual.

Todos estos tratamientos son trabajados con doble aparatología y masaje.

Otros servicios

Extensión de pestañas: se trata de ir fijando pestañas hechas de material sintético cerca de la raíz de la pestaña natural, trabajo muy minucioso y artesanal que se trabaja dependiendo el gusto del cliente mayor o menor espesor, su duración orientativa es de dos meses.

Permanente de pestañas: es un rizado controlado para realzar la mirada con el que trabaja productos inocuos para los ojos su duración aproximada es un mes y medio dependiendo de la regeneración de la pestaña.

Uñas esculpidas: se trabaja con acrílicos y resinas dando máxima naturalidad y duración se debe mantener su estabilidad viniendo de 20 a 25 días a su relleno.

Pedicura y manicura: tratamiento de belleza en el que mejora la apariencia y comodidad del individuo utilizando productos para su mayor nutrición y regeneración.

Maquillaje: estudiamos el visagismo de la persona destacando rasgos y disimulando defectos.

Micropigmentación: se utiliza una maquina que consta de un motor que emite movimientos en la punta en la cual se encuentra una, tres, o cinco puntas dependiendo del trabajo a realizar introduciendo así lo pigmentos inorgánicos inocuos a trabajar.

Tratamientos específicos faciales con cosméticos y aparatología:
  • Higiene facial.
  • Microcristales.
  • Ácido hialurónico.
  • Antimanchas.
  • Colágeno.
  • Acné.
  • Envejecimiento.
  • Bolsas de ojos.
  • Mesoterapia virtual.
  • Depilación

Cera caliente-tibia

Natural (para las personas más sensibles y con intolerancia a cualquier tipo de resina).

Eléctrica: se introduce una aguja más fina que el propio pelo para llegar a folículo en el que se le envía el tipo de corriente necesaria para destruirlo, se aplica en zonas muy concretas o cómo final de tratamiento láser.

Láser de diodo Milesman: especialistas en este tipo de láser con más de 10 años de experiencia. Tratamiento estrella en el campo de la medicina estética ya que satisface las necesidades de los pacientes más exigentes, ya que lo hacen único y lo convierten en el mejor equipo para la depilación, es rápido y abarca tres disparos por segundo trata todos los fototipos: blancas, bronceadas y oscuras. Con objeto de destruir de forma definitiva un 90 % de los pelos. Es uno de los láseres con mayor proporción garantizada.

Ácidos con los que trabajamos

Ácido hialurónico: nueva sustancia para la nutrición de tejidos, cumpliendo la función hidratante, produce una estimulación a la circulación periférica, revitalizando el ciclo celular y restituyendo al rostro luz y suavidad. Es un tratamiento que no "tira" como hace el lifting pero es muy eficaz para suavizar las arrugas.

Ácido glicólico: ácido extraído de las frutas o de otros alimentos. Produce una exfoliación progresiva y profunda y alisadora en la capa cornea, está indicado para las líneas de expresión, manchas, cicatrices producidas por el acné, inclusive para la penetración de otros productos cosméticos haciendo su labor más efectiva.

Ácido salicílico: se utiliza para eliminar manchas, soriasis, ictiosis, caspa. Alivia a reducir la hinchazón del acné, previniendo la aparición de las pústulas y haciéndolas secar más rápidamente.

Ácido pirúvico: se consigue un peeling con profundidad a nivel de la dermis papilar y reticular superior. Nuevo ácido incorporado en el campo de la estética para la renovación epitelial.

Acupuntura:

Para el estrés y la ansiedad:

La acupuntura tiene efectos tranquilizantes y relajantes; alivia y calma situaciones de estrés o ansiedad, así como también trata los problemas derivados de este.
Como síntomas de estrés y de ansiedad, se pueden presentar:
  • Trastornos del sueño.
  • Trastornos de la sexualidad (inapetencia, frigidez, impotencia, etc.).
  • Estado de agitación, irritabilidad, etc.
  • Obsesiones, fobias, etc.
  • Contracturas musculares, sobre todo en paravertebrales.
  • Dolor precordial y en hipocondrios.
  • Problemas digestivos
  • Cefaleas, jaquecas, etc.
  • Alteraciones menstruales
  • Hipertensión, vértigos, acúfenos, etc.
  • Sabor amargo en la boca.
  • Ojos rojos e hinchados. Visión borrosa.
  • Estenia y psicoastenia (cansancio y/o cansancio mental).
  • Sobreingesta por ansiedad, preocupaciones, etc.

Rejuvenecimiento facial:
  • Las agujas no duelen ni producen inflamación, son tan finas como un cabello. No hay riesgo de infección o de reacciones adversas del organismo.
  • Produce una nutrición y tonificación del tejido facial (reafirmación).
  • Fomenta la producción local de colágeno y elastina (relleno de arrugas y elasticidad).
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática (brillo en la cara).
  • Los efectos se notan desde la primera sesión y son acumulativos; mejoran a medida que se suceden los tratamientos. A partir de la 5.ª- 6.ª sesión los resultados son más que evidentes.
  • La mejora brota del propio cuerpo, fomenta la salud general del organismo y de la cara en particular.
  • El lifting facial rejuvenece de cinco a diez años, dependiendo de la edad.
  • El beneficio del lifting facial con acupuntura es duradero, alrededor de diez años.

(Especialista en lesiones deportivas, electroacupuntura, moxa y tratamiento del dolor, kinesiología)

Flores de Bach - Golden Pyramide

Las 38 esencias florales clásicas potenciadas con minerales según el método del Dr. Bach

Cuando se usan esencias florales se actúa a nivel de la conciencia, de las emociones. En cambio, los elixires de gemas y minerales actúan más próximos al cuerpo físico. Cuando se usan esencias florales, se tiende a actuar sobre meridianos concretos, los elixires minerales, en cambio, influyen sobre todos los meridianos al mismo tiempo.

Al Método original del Dr.Bach, se le ha introducido todo el potencial de algunos minerales, para preparar el sistema energético humano, chacras, nadis, meridianos y los cuerpos sutiles en un alineamiento casi perfecto, que permite asimilar con mayor rapidez y aprovechamiento la vibración del remedio floral.

Gracias a la ayuda de estos elixires la persona queda en condiciones de atender mejor sus problemas íntimos, o las decisiones que deba tomar.

A continuación, presentamos por orden alfabético una relación de los síntomas más frecuentes que la personalidad manifiesta, cuando está identificada con uno de los aspectos limitantes de las 38 estructuras:
  • Agrimoni: ansiedad enmascarada por una actitud desenfadad.
  • Aspen: miedos de origen desconocido.
  • Beech: intolerancia. Crítica interna y externa.
  • Centaury: dificultad para decir no. Poca fuerza de voluntad.
  • Cerato: duda de su propio juicio. Espera el reconocimiento externo.
  • Cherry plum: miedo a perder el control, miedo a la locura.
  • Chestnut bud: dificultad de aprendizaje. Repite los errores.
  • Chicory: manipula a sus seres queridos. Posesivo.
  • Clematis: el presente no le interesa, sueña en su mundo de ideas y proyectos futuros
  • Crabb apple: sentimiento de impureza y vergüenza. Para los que no se gustan a si mismos
  • Elm: la responsabilidad le agobia. Incapacidad pasajera por la carga de trabajoa desarrollar.
  • Gentian: depresión por causa conocida. Pesimismo, desánimo
  • Gorse: han perdido la esperanza. No harían nada por seguir adelante.
  • Heather: centrado en si mismo, pobre de escucha. No soporta la soledad
  • Holly: celos, envidia, agresividad
  • Honeysuckle: anclado en el pasado. El presente no tiene atractivo. Nostalgia, añoranza
  • Horbeam: cansancio mental. Creemos que sin estimulantes no podremos  con el día
  • Impatiens: personas irritables, impacientes, nerviosas. No toleran el ritmo lento de  de otros
  • Larch: baja autoestima. Falta de confianza en uno mismo. Admiran el éxito de otros
  • Mimulus: miedo de cosas conocidas: enfermedad muerte dolor, ascensor, animales…
  • Mustard.
  • Olive.
  • Oak: agotado por exceso de trabajo. Cree que el ocio es una pérdida de tiempo.
  • Pine: sentimiento de culpabilidad. Autorreproche.
  • Red chesnut: miedo excesivo por los demás.
  • Rock rose: pánico, terror, miedo paralizante. Para después de situaciones de extremo  peligro
  • Rock wáter: fanatismo. Personas insensibles, reprimidas, que quieren servir de ejemplo
  • Scleranthus: incertidumbre. Dualidad en la toma de decisiones
  • Star of bethelehem: el alivio para después de cualquier tipo de shock, físico o psiquico
  • Sweet chesnut: la desesperación extrema.
  • Verbain: exceso de entusiasmo. Buscan convencer a otros por su bien. Sensibles a la injusticia
  • Vine: esperan obediencia absoluta, son dominantes, agresivos y orgullosos en su afán de poder
  • Walnut: protege de las influencias externas que impiden los cambios en nuestro camino
  • Water wiolet: personas reservadas, a veces orgullosas y distantes. Gustan de la soledad
  • White chestnut: pensamientos obsesivos, charla mental incesante. Agitación mental
  • Wild oat: ayuda a conectar con nuestra verdadera vocación. Para decisiones importantes
  • Wild rose: apatía. Resignación ante una situación desagradable
  • Willow: resentimiento, autocompasión y amargura. Piensan que son víctimas del destino.

Destacado 3